SIEP PQR

Realizar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)

Seleccione el tipo de solicitud que desea registrar

Icono PQRSD
PQRSD

Es un acrónimo que se refiere a las siglas de "Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencia y Denuncia", términos que describen las diferentes formas en que todas las personas pueden comunicar sus comentarios, problemas o inquietudes a una organización. Las organizaciones suelen tener mecanismos y procesos específicos para manejar las PQRDS de manera efectiva y brindar respuestas adecuadas a sus usuarios.

Icono documento
Radica tu documento

Radica documentos diferente a PQRSD como Acciones de Tutela, Propuestas, Invitaciones entre otras.

Icono Desistimientos
Desistimiento

Acción en la cual un cliente o parte involucrada decide retirar o cancelar una petición, queja o reclamo que había presentado previamente ante una organización. Esto implica que el cliente renuncia a continuar con la solicitud o reclamación debido a diversos motivos.

Icono Felicitación
Felicitación

Es la manifestación de la alegría y satisfacción de un servicio brindado o la gestión de la entidad.

Icono Denuncia por corrupción
Denuncia

Comunicación formal presentada por un cliente o usuario a una organización para señalar una conducta inapropiada, una violación de normas, un comportamiento incorrecto o cualquier otro problema que requiere atención y acción por parte de la entidad.